Cuatro personas fueron detenidas esta madrugada tras un robo y posterior persecución desarrollada en la comuna de Las Condes.

Los hechos comenzaron en un domicilio de calle La Serena en Las Condes, donde un hombre se encontraba durmiendo en compañía de su cónyuge cuando al menos tres hombres y una mujer ingresaron a la vivienda y los intimidaron con un destornillador.

Luego de maniatarlos con cables eléctricos, los individuos procedieron a sustraer diversas especies de valor y un automóvil, huyendo del lugar.

Tras la denuncia respectiva, carabineros iniciaron un seguimiento por diferentes calles de la ciudad hasta la salida Las Torres de la autopista Vespucio Sur, donde el conductor del vehículo perdió el control y chocó con las barreras de contención. De esta forma, se detuvo a dos hombres de 17 años y una mujer de 14.

El oficial de ronda de la prefectura Andes, capitán Gustavo Estrada, señaló que en el domicilio uno de los asaltantes fue abandonado, debiendo huir a pie mientras era seguido por vecinos que le dieron alcance.

El detenido, de 28 años e identificado Juan Meza Farías, registra 14 condenas por diferentes delitos, sin órdenes vigentes.