Nacional


Mayol se sumó a las críticas contra RD: Salir de un Gobierno requiere explicaciones

Archivo | Joel Estay | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las declaraciones de la exalcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien comentó tener una desilusión con Revolución Democrática (RD) tras las críticas en la inversión económica en educación de la Municipalidad, Alberto Mayol se refirió al tema.

En conversación con Expreso Bío Bío, el candidato a diputado por el Frente Amplio, Alberto Mayol, se refirió a la forma en que RD dejó de apoyar al Gobierno. Sostuvo que “el punto es decir transparentemos cuáles son las razones por las cuales entro a tal Gobierno y por cuales me salgo de tal Gobierno, porque la política pierde sentido”.

Ante esto, Mayol agregó que “tengo la impresión de que efectivamente no significa que la decisión sea incorrecta y eso es importante resaltarlo. La decisión de un momento de entrar a un Gobierno nacional y luego salirse, lo que requiere es una explicación fundada y con suficiente publicidad“.

Además señaló que “es importante para nosotros en el Frente Amplio que cada uno se haga cargo de las decisiones políticas que va tomando. De todas las organizaciones, 13 no estuvimos en ninguno de esos dos Gobiernos, ni en el nacional, ni en el local de Providencia, entonces también hay que marcar el punto de que aquí hay una serie de organizaciones que han tomado otras opciones y que cuando se sindica cualquier acción de RD como del Frente Amplio, eso no es así”.

Mayol también se refirió al apoyo que está realizando Errázuriz a un candidato de la Democracia Crsitiana y sostuvo que “me parece grave que Josefa Errázuriz salga de esto y termine dando un apoyo político a un candidato que es de otra colación, pero también por razones más personales”.


Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados