Personal del OS9 de Carabineros detuvo en las últimas horas a un hombre de 29 años acusado de ser un peligroso violador que atacaba en la zona sur de la región Metropolitana. Se trata del hombre identificado como Juan Angelo Tapia Tapia, conocido bajo el seudónimo de “Ángel del Demonio”, quien está sindicado de atacar … Continue reading "Detienen a hombre conocido como "Ángel del Demonio" acusado de violación en la capital"

Personal del OS9 de Carabineros detuvo en las últimas horas a un hombre de 29 años acusado de ser un peligroso violador que atacaba en la zona sur de la región Metropolitana.

Se trata del hombre identificado como Juan Angelo Tapia Tapia, conocido bajo el seudónimo de “Ángel del Demonio”, quien está sindicado de atacar a mujeres en lugares poco transitados y con baja luminosidad.

El individuo abordaba a sus víctimas para violentarlas sexualmente y robarles las pertenencias de valor, todo esto bajo un curioso detalle: portaba un rosario en una de sus manos.

La teniente Javera García comentó que dicho objeto era utilizado por el victimario para crear cercanía con las mujeres hablando de religión.

Además, agregó Tapia ya contaba con antecedentes por diversos robos y también por microtráfico, y que incluso salió de la cárcel hace poco tiempo.

El individuo, que deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, ya tiene un delito acreditado en su contra y se investigan otras ocho denuncias con similar modus operandi.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)