El OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros desarticuló a una banda de colombianos acusada de clonar tarjetas en el centro de Santiago, afectando principalmente a locales de comida rápida. Durante un periodo de tres meses, personal policial realizó el seguimiento y estudio de los involucrados hasta que se concretó su detención. El … Continue reading "Desarticulan a banda acusada de clonar tarjetas en la capital que dejó 500 víctimas"

El OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros desarticuló a una banda de colombianos acusada de clonar tarjetas en el centro de Santiago, afectando principalmente a locales de comida rápida.

Durante un periodo de tres meses, personal policial realizó el seguimiento y estudio de los involucrados hasta que se concretó su detención. El actuar de los acusados dejó un saldo de 500 víctimas.

Lo anterior ocurrió al mediodía en calle Amunátegui, donde se detuvo a tres integrantes de la banda a quienes se les hizo ingreso a su domicilio. En la instancia se incautó cinco máquinas de pago, tarjetas clonadas, tecnología y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Yonathan Salazar Jaramillo (29), Orlando Jaramillo Toro (35) y el líder del grupo, Carlos Chala Vásquez (32), detenido en mayo por el mismo ilícito y quedando con firma trimestral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)