Este martes comenzaron los alegatos de clausura en el juicio oral seguido contra los tres imputados por los bombazos ocurridos durante el 2014 en la capital.

Se trata de Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, acusados de las detonaciones realizadas en dos comisarías, en la estación de Metro Los Dominicos y en el Subcentro de la estación Escuela Militar.

En la audiencia, los intervinientes dan a conocer sus conclusiones tras el juicio oral que se extendió por ocho meses. Por ejemplo, el fiscal Metropolitano Sur, Claudio Orellana, resumió las pruebas que se expusieron durante ese tiempo, entre los que se encuentran testimonios de las víctimas que calificaron la experiencia como traumática.

El perseguidor aseguró que poseen las pruebas suficientes para acreditar que hubo delitos terroristas.

Además, Juan Flores aprovechó la ocasión para subir al estrado y dar una breve declaración, donde indicó que confiaba en las decisiones tomadas por su abogado defensor, luego que él desistiera de presentar pruebas en la audencia.

María Cristina Torres y José Garrido, ambas víctimas del bombazo en Subcentro, llegaron a la audiencia para contar sus testimonios. Mientras Garrido pensó que su vida terminaría ahí, Torres comentó que quedó con un trauma acústico tras la explosión.

El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal deberá escuchar todos los alegatos de los intervinientes para luego establecer si existe culpabilidad de los imputados.