Dos -ahora- exclientes del Bar Liguria en Santiago acusaron al local a través de redes sociales de discriminación homofóbica.

La denuncia la realizó una pareja de hombres a través de Instagram, donde subieron la foto de un garzón acusando que les había prohibido el ingreso al Liguria de Manuel Montt por estar tomados de las manos.

“Llevamos siendo clientes habituales 2 años como pareja, 8 años por separado, no nos dejaron por entrar juntos de la mano”, relató Javier Morales.

Asimismo, cuestionaron la actitud del bar por, según relataron, dejar entrar a personas heterosexuales en estado de ebriedad y negar el acceso a ellos, que se habían bebido sólo una cerveza según su relato.

He visto ‘heteros’ 80 veces más curaos que con una chela“, puntualizó.

Por el mismo medio llegó la respuesta del bar, quienes puntualizaron que “no podemos atender por ley a gente que ya viene ‘puesta’ o ebria. Sean gays, trans, heteros, etc.”.

“Pregúntenle a la larga lista de curados que no dejamos entrar a diario: jueces, actrices, locutores radiales (sordo), músicos, abogados (los peores), y ni hablar de periodistas”, agregaron.

Además, cuestionaron al denunciante, señalando que “insultar trabajadores está muy por debajo de la lucha que dices pelear. El garzón se llama Sergio y lleva 20 años trabajando con nosotros. No se merece el maltrato que le diste“, criticaron.

Ante esto la pareja de Morales, David Ramírez, apeló y sostuvo que “en tu mismo bar nos ofrecen hasta 5 copetes para ganar plata ¿y no nos dejan entrar porque vamos de la mano?”, cuestionó.

Tras esto, continuaron los comentarios por ambas partes en un diálogo lleno de ironías y sarcasmos, con gente apoyando la denuncia y otros respaldando la explicación del bar.