La mañana de este martes un auditor de La Radio reportó el escape de asaltantes por el Canal San Carlos tras un robo frustrado a una sucursal del BancoEstado en La Reina. De acuerdo a información policial, tres hombres se dieron a la fuga tras la llegada de Carabineros, iniciándose una persecución por el canal … Continue reading "Asalto a sucursal BancoEstado en La Reina activa operativo policial por canal San Carlos"

La mañana de este martes un auditor de La Radio reportó el escape de asaltantes por el Canal San Carlos tras un robo frustrado a una sucursal del BancoEstado en La Reina.

De acuerdo a información policial, tres hombres se dieron a la fuga tras la llegada de Carabineros, iniciándose una persecución por el canal que fue alertada por auditores.

El coronel Eduardo Muñoz, de la prefectura Este de Carabineros, indicó que los hombres sustrajeron el arma del guardia del recinto, la que fue recuperada tras la detención de tres personas, que se logró con la técnica conocida como “operación candado“.

Antes de ser detenidos los asaltantes intentaron robar un vehículo para poder escapar de la policía, activando un operativo a pie que también fue relatado por auditores de La Radio.

Los detenidos fueron identificados como Diego Andres Sandoval (25), Fernando Alarcón Almonacid (31) y Alexis Hernández Ahumada, adolescente de 16 años.

Personal del GOPE y la Brigada Aeropolicial se encuentran en la búsqueda de un posible cuarto integrante de la banda, mientras se revisan los registros de las cámaras de seguridad del recinto para conocer si se actuó de acuerdo al protocolo.

whatsapp-image-2017-11-14-at-13-22-55

whatsapp-image-2017-11-14-at-13-23-10

whatsapp-image-2017-11-14-at-13-23-22

whatsapp-image-2017-11-14-at-13-23-28

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)