Nacional


Las negativas cifras de retrasos en vuelos desde Santiago y regiones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Registros de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) reflejan una ingrata realidad y es que el 17% de los vuelos que salieron desde el Aeropuerto de Pudahuel lo hizo con retraso.

Datos entregados a La Tercera por Ley de Transparencia arrojaron que de 316.474 vuelos, desde 2012 a septiembre de 2017, 58 mil salió con retraso, lo que equivale a un 17%.

Considerando sólo los datos de este año, desde enero a septiembre, un 17,5% de los vuelos despegó con demora, lo que evidencia que en estos años no ha mejorado la situación.

Los datos también dio a conocer el panorama en regiones, donde en los 16 terminales aéreos hay retrasos de entre 15% Y 35%, siendo el Aeropuerto Internacional Mataveri, en Isla de Pascua, uno de los que presenta más retrasos con 42,1%, seguido de El Salvador con 38,5% y Calama con 34%.

Ahora, considerando el tiempo de espera de los pasajeros, en Santiago hubo un promedio de 53 minutos, mientras que en regiones la cifra llegó a 54 minutos, tiempo que comienza a contarse desde los 15 minutos después de la hora esperada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados