A un año de su derrota frente a la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, Josefa Errázuriz dejó claro su apoyo a la Democracia Cristiana (DC).

Lo anterior luego que en entrevista con Pulso manifestara que, además de retornar a organizaciones ciudadanas, dedica gran parte de su tiempo a la campaña a diputado por el distrito 10 del DC Nicolás Muñoz, quien fue exconcejal de la comuna.

Cabe mencionar que Errázuriz hasta el momento es fuertemente cuestionada y acusada de gastos improcedentes en el área educacional por parte de la actual jefa comunal, que estuvo dirigida por Revolución Democrática (RD).

En ese sentido, la exalcaldesa aún defiende su administración, no obstante, declaró que RD la ha dejado sola debido a la falta de apoyo.

Estoy full con Nicolás, porque lo conozco y porque en los cuatro años que fue concejal, tuvo una honradez y transparencia que no había visto. Juntó a los vecinos y defendió el programa, y esa honradez y cercanía hace rato que no la veía. Lo apoyo siendo yo independiente y él teniendo un partido político”, dijo Errázuriz al medio.

Mientras Errázuriz se encontraba en la jefatura comunal, enfrentó críticas que apuntaban a los cambios que introdijo. Por lo mismo y producto de una denuncia de Matthei, Contraloría detectó que hubo gastos improcedentes de subvenciones escolares y más de $2 mil millones que no fueron rendidos, lo que posteriormente significó la crisis junto con RD.

“Voy a ser honesta. Creo que con RD construimos un gran programa de educación. Mi gran desilusión es que ellos no lo defendieron, cuando por una inversión económica, que es para una inversión social, nos acusaron de llevarnos plata para la casa“, comentó.

Por lo anterior, la exalcaldesa retornó con la plataforma Providencia Participa y se desempeña en la organización Ciudad Viva con el objetivo de sacar adelante un proyecto ciudadano.

Jackson nunca más habló conmigo después de que perdimos Providencia (…) Me cae extraordinario, no le tengo rencor porque no soy así. Pero me dolió que no defendiera el proyecto educacional porque es el modelo que creo que debe tener Chile”, expresó en la entrevista.

Respecto a la campaña de Nicolás Muñoz, dijo que su participación activa incluye video de apoyo charla con vecinos con el fin de convencerlos.