Este viernes fue formalizado el chofer del taxi informal que este martes atropelló a un carabinero para evitar ser controlado en Plaza de Maipú.

El hombre, identificado como Daniel Eduardo Venegas Venegas (30), fue formalizado en el Hospital El Carmen, donde se mantiene internado debido a los disparos que recibió por parte de uno de los uniformados. En el procedimiento, una mujer que transitaba por el lugar recibió una bala, muriendo al día siguiente.

Lee también: Muere mujer que recibió disparo de carabinero que repelió atropello en Maipú

A Venegas, quien contaba con amplios antecedentes, se le imputan los cargos de conducción sin licencia de conducir, homicidio frustrado contra carabinero y homicidio tentado contra funcionario policial, por lo que deberá mantenerse en prisión preventiva por los 85 días que dure la investigación, según comentó el fiscal Luis Pablo Cortés.

Debido a la muerte de la transeúnte María Jacqueline Silva Rodríguez, el Ministerio Público no descarta separar las aristas y llamar a declarar a los carabineros involucrados para esclarecer las circunstancias del uso de sus armas de fuego.

Por ahora Fiscalía está a la espera del informe que emita el Servicio Médico Legal sobre la causa de muerte de María Silva, mientras que el imputado permanece internado y de mejorar su estado de salud, deberá ser trasladado hasta un centro penitenciario.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)