El alcalde de Santiago Felipe Alessandri, anunció este viernes que se llamará a licitación para restaurar al emblemático Castillo Hidalgo ubicado en el cerro Santa Lucía. Lo anterior producto de que el castillo se encuentra cerrado hace dos años y sólo se usa para eventos.

En ese sentido, los trabajos de restauración se realizarán con el objetivo de que pueda ser utilizado con fines culturales, donde exista una galería de arte, cuente con información turística y servicios de alimentación.

El primer piso deberá estar abierto a la ciudadanía y prestar servicios de alimentación, mientras que el segundo, debe estar habilitado para realizar conferencias, seminarios y eventos culturales.

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri, comentó que se tapará la calle Santa Lucía, donde está el paso bajo nivel, para unirla a la Plaza Vicuña Mackenna.

Las bases se encuentran disponibles, por lo mismo, se espera que en lo que queda de año alguna empresa se adjudique esta licitación con el fin de que existan novedades a fines de 2018.

Además, en la instancia el jefe comunal hizo entrega de nuevas obras de restauración de la terraza Neptuno Alto y recuperación de servicios higiénicos al interior del cerro.