Nacional


Restricción a catalíticos en la capital debutaría sólo con control visual de las patentes

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En mayo del próximo año comenzará a regir el nuevo plan de descontaminación para la Región Metropolitana. Sin embargo, al menos durante los primeros meses, la fiscalización se haría sólo con el control visual de las patentes.

El proyecto contempla la restricción de los automóviles inscritos previos al 2011, los que en primera instancia no contarán con una fiscalización en base a un sello, como se hace ahora, sino que fuentes al interior del Ministerio de Transportes indicaron que sería observando sus patentes, según consignó El Mercurio.

Lee también: Santiago: plan “antiesmog” incluirá la prohibición de calefactores y cocinas a leña

De esta forma, los fiscalizadores deberán fijarse en las patentes cuyas letras sean anteriores a DH, que son las que corresponden a vehículos del año 2012.

Considerando que la Gestión de Episodios Críticos (GEC) inicia en abril y culmina en agosto, el seremi de Transportes, Matías Salazar, indicó que se trabajará en un plan previo a este periodo para definir zonas, fechas y horarios de fiscalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados