Este jueves se entregó en el Palacio Consistorial Fallabella, el resultado del Concurso Nacional y Público del Anteproyecto de arquitectura para el nuevo edificio municipal de Providencia, organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y el municipio.

La ceremonia fue presidida por Yves Besançon, arquitecto y director del concurso, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, y el resto del jurado, quienes debieron escoger entre 38 proyectos presentados.

En ese sentido, el equipo de los arquitectos chilenos Tomás Villalón, Nicolás Norero y Leonardo Quinteros, obtuvo el primer lugar del concurso público que definirá el proyecto de construcción.

El jurado consideró su propuesta debido a la escala de barrio que contempla. Además, valoró la explanada que consideró todo el terreno desde Pedro de Valdivia hasta Marchant Pereira.

Por su parte, la jefa comunal, Evelyn Matthei, se mostró alegre por el resultado.

“Creemos que hemos llegado a un proyecto ganador, escogido con rigor, transparencia y cuidado, que de seguro dará mucho más valor al entorno de nuestro Palacio Falabella y para los vecinos de Providencia”, mencionó.

El nuevo edificio municipal buscará albergar a todos los servicios en un solo lugar, en un inmueble cuya distribución espacial será más eficiente y que será de 11 mil metros cuadrados.

El proyecto contempla, además, un plan maestro de rediseño del sector, para contar con un proyecto de paisajismo y obras en el espacio público que permitan conectar el Palacio Consistorial con el nuevo edificio, unidos por una nueva área verde abierta a la comunidad.