El médico haitiano Jean Telo, quien asistió a Joane Florvil en la ex Posta Central, negó en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados haber observado signos de maltrato físico en la mujer.

En la sesión anterior, Sergio Sánchez, director de la Asistencia Pública, señaló que Telo le comentó que al recibir a Joane, ella le habría señalado que las lesiones que constan en el parte policial, no habrían sido autoinflingidas como allí se señala, sino que la mujer había sido víctima de una golpiza en la comisaría.

Lee también: Muerte de Joane Florvil: nuevo testimonio reforzaría que golpes no fueron autoinfligidos

Este miércoles, Telo se desentendió de aquellas palabras y aseguró que el maltrato que dijo sufrir la mujer fue psicológico, debido a la situación que estaba atravesando.

No obstante, esta presentación no convenció a los miembros de la instancia. Fue el diputado independiente René Saffirio, quien dejó entrever que el médico podría estar recibiendo presiones.

Los parlamentarios coincidieron en la necesidad de continuar con las indagaciones, por lo que solicitarán que la instancia sesione a puertas cerradas, pues hay información que -concuerdan- no se ha querido entregar.