Tres personas terminaron detenidas tras un robo frustrado en una farmacia Cruz Verde en Antonio Varas con Sucre en la comuna de Ñuñoa.

Según los antecedentes, tres personas venían abordo de un taxi y se bajaron fuera de esta farmacia con actitud sospechosa. Esta situación fue advertida por el guardia de este local comercial, quien dio aviso a personal de Carabineros quienes llegaron hasta el sector y los sorprendieron nuevamente abordo del vehículo.

Carabineros fiscalizaron el taxi y los antecedentes de estas tres personas, quienes no supieron explicar las razones de por qué estaban estacionados frente a este local comercial.

En el registro del vehículo encontraron varios elementos que daban indicio de que iban a ser utilizados para cometer algún robo, ya que había algunas armas y herramientas para forzar cajas fuertes, además de una catana. Estas personas no pudieron justificar el por qué tenían estos artículo. Además, al revisarles sus antecedentes, notaron que presentaban un amplio prontuario por delitos de robo y robo con intimidación.

robo-a-farmacia-2
Jaime Sepúlveda | RBB

Las tres personas fueron detenidas y también se incautaron los elementos que tenían ellos como medio de prueba para justificar su captura, además se está verificando la procedencia de este taxi para ver si era robado o era de alguno de estos tres imputados.

En las horas de esta mañana, los tres involucrados van a pasar a control de detención y formalización de cargos.