Un asalto al Colegio San Damián de La Florida y que fue tomado como rehén por los delincuentes, fue parte de la historia que le contó Rodrigo Bañados, profesor de filosofía y religión, al director del establecimiento Miguel Alarcón para informarle que habían entrado a robar al lugar, según lo relata La Segunda.

En esa conversación Bañados agregó que se encontraba en una comisaría y que necesitaba ayuda, pero cuando otros profesores llegaron al lugar, se percataron que se encontraba ahí como imputado y no como víctima.

Recordemos que Bañados fue detenido el fin de semana luego de haber sido acusado de robar dinero al interior del recinto.

Lee también: Profesor es acusado de robar dinero que alumnos usarían para financiar gira de estudios

Según indicó el medio, Carabineros contó que luego de una actividad que organizaron los tres 3° medios para financiar su gira de estudio y fiesta de graduación, el profesor ingresó al establecimiento con armas y acompañado de alguien que escapó.

Estas personas habrían amenazado al guardia del recinto y encerrado en el baño, sin embargo, logró escapar y pidió ayuda a Carabineros, que lograron detener a Bañados, quien no pudo explicar por qué tenía un millón de pesos en su poder.

Según comentó José Mendoza, el abogado de Bañados, cuando el profesor iba de regreso a su casa en Puente Alto, dos delincuentes lo encañonaron y obligaron a subir a otro vehículo. Luego, lo habrían llevado al colegio donde “lo obligaron a ingresar y luego lo amenazaron con dañar al guardia si no les decía dónde estaba el dinero“.

En su relato también comentó que los delincuentes arrancaron y que Bañados al correr se encontró con Carabineros, quienes lo tomaron detenido.

En tanto, el director del colegio comentó que “vamos a regirnos por lo que diga la justicia. Creemos que toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Lo más probable es que haya sido involucrado por terceros en el robo, pero no estoy seguro, por algo la policía lo detuvo”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)