Un robo frustrado ocurrió en la comuna de Providencia, el cual afectó a un asesor jurídico del Ministerio del Interior en su domicilio en Alcalde Almanzor Ureta, lugar donde no había residentes.

Estas personas forzaron las chapas de la puerta del departamento e ingresaron al lugar, pero al final no encontraron aparentemente objetos de gran valor por lo que huyeron por la ventana trasera.

Tras esta situación se instruyó la participación del OS9 de Carabineros y la sección de Investigaciones Policiales de la 19° Comisaría de Providencia.

El oficial de ronda de Carabineros de la prefectura oriente, Esteban Troncoso, entregó detalles sobre el hecho y comentó que “a un domicilio particular ubicado en Providencia ingresan sujetos desconocidos, el lugar se encontraba sin ocupantes y se está investigando en estos momentos cuál fue la participación de estos sujetos y por dónde ingresaron. Estaría trabajando equipos especializados de Carabineros y se puede decir que no hay ningún tipo de sustracción de especies o algo de importancia dentro del domicilio”.

El asesor jurídico del Ministerio del Interior realizó la denuncia tras encontrar desorden al interior de su casa y la chapa de la puerta del departamento completamente dañada por el forcejeo que implicó el ingreso de estos intrusos.