Ocho pórticos de seguridad tendrá la comuna de Providencia luego de que la alcaldesa Evelyn Matthei firmara un convenio de colaboración con Carabineros.

La idea de estos pórticos es que lean las patentes de autos y que cuando alguno con encargo por robo esté circulando por la comuna, se envíe una alerta automática y simultánea a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros y a la Central de Seguridad de Providencia.

Estos pórticos estarán ubicados en las intersecciones de Los Conquistadores con El Cerro, Pedro de Valdivia con Santa Isabel, Tobalaba con Eliecer Parada, Eliodoro Yáñez con Tobalaba, Santa Isabel con General Bustamante, Providencia con Vicuña Mackenna, Tobalaba con Providencia y Andrés Bello con Pío Nono.

Estos puntos mencionados se seleccionaron tras un estudio del departamento de Análisis Criminal de Providencia según las cifras comunales de comisión de delitos y en las vías de acceso más expeditas del sector.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, sostuvo que “a medida que tengamos más dinero iremos instalando más. Nosotros estamos confiando cada vez más en la tecnología para poder evitar robos y delitos. Además quisiera destacar la coordinación y trabajo mancomunado que hemos desarrollado con Carabineros y que se materializa en este convenio”.

En tanto el general Daniel Tapia indicó que “todo los esfuerzos que hagamos de manera conjunta, tanto la municipalidad, como Carabineros van en beneficio de la comunidad, por lo tanto una comunidad organizada necesariamente está contribuyendo al bien común, es decir aquellas condiciones de seguridad en las cuales todas las personas se pueden desarrollar de la mejor forma posible y una de ellas es que se sientan seguros”.

Se espera que en marzo del 2018 ya estén instalados estos ocho pórticos, los cuales tendrán una inversión de $270 millones aproximadamente.

Revisa la localización de los pórticos:

porticos-de-provi
Municipalidad de Providencia