Con siete camionetas de patrullaje preventivo, se inauguró la Red de Protección Comunitaria en La Pintana, donde la idea de estos vehículos es que ayuden a las personas ante alguna urgencia y resguarden los espacios públicos de la comuna.

Estas camionetas son parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, el cual busca que los vecinos del sector cuenten con una mejor calidad de vida y fueron financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito con un costo que supera los $110 millones.

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carraco indicó que esto permitirá entregarle más seguridad y tranquilidad a los vecinos y agregó que “debemos comprender que lo local y los barrios de nuestro país deben estar en el centro de nuestra política de seguridad. Necesitamos construir barrios con más y mejor presencia policial, pero también con fuertes lazos comunitarios, relaciones respetuosas entre vecinos y espacios públicos cuidados”.

Claudia Pizarro, alcaldesa de la comuna, sostuvo que “la Red de Protección Comunitaria es una articulación de servicios municipales para el acompañamiento y apoyo a los vecinos de La Pintana en situaciones de emergencia”.

Sumado a estas camionetas de patrullaje, el plan contempla cámaras de teleprotección y el número de emergencia 1441, el cual es solo para esta comuna y funcionará las 24 horas del día.