Veredicto condenatorio en contra de Jordan y Eduardo Méndez en calidad de autores del delito de homicidio simple del guardia Yubal Cagnil en octubre de 2016, fue lo que dictó el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Además, el tribunal condenó a Jordan Méndez por porte ilegal de arma de fuego prohibida y a Eduardo Méndez como autor de la falta de lesiones leves. Además, se absolvió a Marcos Araya de la acusación que lo indicaba como autor del homicidio simple.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en un supermercado Unimarc en la comuna de Las Condes donde los tres acusados ingresaron al supermercado para robar. En el interior del lugar, Araya intentó llevarse una botella de vino, pero fue sorprendido por el guardia quien le pidió que se fuera del local.

Posteriormente Cagnil se dirigió hasta donde estaba Eduardo Méndez para ver si tenía alguna especie del supermercado, situación que lo molestó por lo que agredió al guardia.

Luego de este altercado, ambos agresores se fueron de local para volver a los minutos después junto a Jordan Méndez. En ese momento Eduardo Méndez golpeó a uno de los guardias al que le provocó una herida cortante de carácter leve y Jordan Méndez, con un arma de fuego, le disparó a la altura del pecho a Cagnin, quien falleció por un traumatismo torácico.

La audiencia de comunicación de la sentencia se realizará el próximo domingo 12 de noviembre.