Nacional


El Botiquín: Las Condes también venderá medicamentos rebajados a sus vecinos

Archivo | Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Vecino de Las Condes? Desde el 10 de noviembre comenzará a operar en la comuna El Botiquín, servicio que contará con un stock de más de 670 medicamentos a precios más accesibles, los cuales, a diferencia de las farmacias comunales que suelen contar con una sucursal, estarán disponibles en los 33 locales de la farmacia Salcobrand del sector.

Para poder acceder a este beneficio es necesario presentar al momento de compra la Tarjeta Vecino Vigente, la Cédula de Identidad y la receta médica correspondiente dentro de los 30 días desde su emisión.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín dio a conocer la fecha de inauguración a través de su cuenta de Twitter.

Lavín comentó que El Botiquín contará con precios más accesibles que las farmacias populares e indicó que por ejemplo la Aspirina de 100MG costará $552, mientras que su precio de referencia en el comercio es de $3.199 y en la farmacia de Colina $1.166 o la Loratadina que tendrá un valor de $300 (igual que la farmacia de Colina), en tanto en la farmacia de Recoleta está a $380 y su precio de referencia es de $1.099.

En conversación con BioBioChile, Joaquín Lavín sostuvo que “esta es una evolución de la idea original que tuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, de las farmacias populares. Esto es para todos los vecinos, no sólo para un sector socioecónomico, por eso le hemos llamado la farmacia de la clase media”.

Sobre el requisito de de llevar receta médica, Lavín agregó que “todos estos programas de salud con precios de medicamentos muy baratos la requieren”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados