La nueva Línea 6 en sus cuatro días de operación ha logrado descongestionar la afluencia de las Líneas 1, 2 y 5. Sin embargo, uno de los reclamos que han existido en torno a ella es la poca conexión que tienen algunas estaciones.

Por esta razón, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, dio a conocer que se están realizando ajustes al sistema de Transantiago para que la Línea 6 sea más accesible. Melo sostuvo que “hemos detectado en estos primeros días la necesidad de realizar ciertos ajustes sobre la malla de buses que permitan brindar una mejor conectividad e intermodalidad entre el sistema de buses y el sistema de Metro como parte todo de un sistema integrado”.

Dentro de estas modificaciones están contemplados cambios en Cerrillos, donde según lo comentado por Melo, existe “la necesidad de reforzar y modificar ciertos servicios para realizar una mejor alimentación a la estación. Es algo que ya estamos trabajando para desplegar dentro de las próximas semanas”.

Otra de las estaciones que verá reforzado su servicio es Lo Valledor, ya que se trata de “un punto neurálgico de combinación entre el servicio de Metrotren y la nueva línea de Metro. Existe la necesidad de reforzar las combinaciones con los servicio de Transantiago y por lo tanto hay un trabajo que se va hacer a partir de la modificación de los programas operacionales”, según indicó el subsecretario.

Melo agregó que el Transantiago tiene la posibilidad de cambiar varias veces al año los programas operaciones y que actualmente están diseñando los ajustes para esta próxima modificación, la cual debería ocurrir dentro de unas semanas más.