Nacional


Profesor es acusado de robar dinero que alumnos usarían para financiar gira de estudios

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un profesor de religión del Colegio San Damián, de la comuna de La Florida, fue detenido por personal de Carabineros acusado de ser uno de los dos autores de un robo de poco más de un millón de pesos desde el interior del recinto.

El dinero correspondía a los fondos de un tercero medio, monto con el cual financiarían su gira de estudios.

El hombre quedó detenido y será formalizado durante esta jornada. Por su parte, el otro involucrado logró escapar de Carabineros, pero la policía maneja identidades que podrían resultar en el arresto del acusado.

El guardia del colegio acusó a Carabineros que dos desconocidos ingresaron al recinto, lo amenazaron, lo amarraron y lo encerraron en un baño. Cuando logró zafarse, llamó a personal policial, quienes iniciaron un recorrido por calles aledañas.

En ese operativo encontraron al docente portando el dinero. Al no poder acreditar el origen de éste, Carabineros lo detuvo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados