Con la prohibición de acercarse a sus padres y la obligación de reinternarse en un centro de rehabilitación quedó el hombre acusado de parricidio frustrado en la comuna de Peñalolén tras su formalización.

Fue un doble parricidio frustrado el que protagonizó Harold Matus Quezada, el joven de 26 años quien fue detenido -este viernes- por agredir a sus padres con un cuchillo.

Tras su detención, el mayor de Carabineros, Jorge Hidalgo, indicó que el padre fue apuñalado en una de sus piernas y la mujer sufrió un corte en la zona abdominal.

Sin embargo, y luego de la formalización, fue la propia madre, Rosa Quezada, quien salió a desmentir los hechos. Aaseguró que a Matus le dio un ataque de pánico y que, al llamar a la policía, se dejó llevar por el nerviosismo.

Al momento del ataque, el joven se encontraba bajo los efectos de las drogas y los hechos de violencia se habrían originado ante la impotencia del detenido por estar enfrentando un proceso judicial que le impide ver a su hija.COn

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)