La construcción de nuevos edificios sobre las estaciones Los Leones y Ñuñoa de la Línea 6 y Plaza de Armas de la futura Línea 3, es parte del análisis que está haciendo Metro, según consignó El Mercurio

La idea de Metro sería construir cuatro edificaciones sobre estas tres estaciones debido al desarrollo inmobiliario que podría tener, según indicó al diario, Rubén Alvarado, gerente general de la empresa, quien dijo que este medio de transporte “produce un efecto en la plusvalía del sector donde está, y nosotros, siempre en el marco de lo que permite la ley, buscamos que se produzca un desarrollo inmobiliario en el sector que colinda“.

Alvarado agregó que “hay posibilidades de hacerlo con cooperación público-privada. Tratamos de diseñar las estaciones de manera que se permita la expansión inmobiliaria, obviamente dentro de lo que le permita la ley al giro del metro”.

Paola Tapia, ministra de Transportes y Telecomunicaciones sostuvo que “se trata de una infraestructura pública que debiera tener una mayor plusvalía para el mismo sector público”.

En tanto, el ex ministro de Transportes de Sebastián Piñera, Pedro Pablo Erraázuriz, dijo a El Mercurio sobre el diseño de la Línea 6, que “los terrenos se valorizan y a uno le gustaría que parte de ese valor lo pudiese capturar el metro. Es necesario desarrollar un modelo”.