Nacional


Inician investigación contra juez acusado de agredir a un guardia del centro de justicia

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte inició una investigación en contra del juez José Cánovas Fuentes, tras ser denunciado por una supuesta agresión a un guardia de seguridad en el Centro de Justicia.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público por Carabineros de la Segunda Comisaría de Santiago, quienes ayer detuvieron al magistrado para tomar su declaración sobre lo acontecido.

Lee también: Guardia acusa que juez lo golpeó por impedirle ingresar su almuerzo al Centro de Justicia

Acorde a los antecedentes preliminares, cerca de las 09:00 horas de este el jueves, el juez ingresó al edificio “D” en los tribunales orales del Centro de Justicia, donde fue controlado en el acceso por uno de los guardias que le impidió entrar con un almuerzo que transportaba en su mochila.

La presunta víctima asegura que Cánovas -enojado- lanzó su bolso a uno de los contenedores del acceso, el cual finalmente impactó en sus genitales.

Por esta situación es que se requirió la intervención policial, dando inicio al proceso de investigación en la Fiscalía Centro Norte que dejó pendientes citaciones para las partes involucradas.

A través de un comunicado, el Poder Judicial entregó la versión del juez suplente del Primer Tribunal Oral de Santiago, quien dijo que -al entrar a su jornada de trabajo- no contaba con la credencial de los funcionarios porque su condición era transitoria, explicándole a los guardias que la información podían chequearla en la administración.

Luego que se sometió al control abriendo su mochila, el juez dice que fue a buscar, junto a una supervisora, una copia del juramento de su cargo, sin saber que a esa hora ya se le acusaba de una supuesta agresión.

Más tarde llegó personal de Carabineros y Gendarmería para hablar con él y conducirlo al cuartel móvil en las afueras del Centro de Justicia, donde se inició el proceso de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados