Nacional


Hace 42 años: así fue el primer día del Metro de Santiago

Metro de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de personas se apostaron ayer en el exterior de las estaciones de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, para ser los primeros pasajeros del trazado.

Es que las modernas instalaciones de este tramo, que incluyen máquinas de carga, puertas en el andén y ausencia de conductores, llamaron la atención de los capitalinos.

¿Habrá ocurrido lo mismo cuando debutó el Metro? Un video de Canal 13 subido por el usuario @alb0black a Twitter respondió esta pregunta.

Según cuenta la nota del 15 de septiembre de 1975, aquel día la gente llegó a las estaciones “como quien viene a contemplar un juguete nuevo“, tal como ocurrió el jueves.

Los primeros pasajeros de la Línea 1 resaltaron que la apertura del tren subterráneo era un adelanto increíble para Chile que serviría para descongestionar el tránsito, además de ser un transporte más cómodo y elegante que las micros.

Mira el video:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados