Tras la inauguración de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, el cual beneficiará a un millón cien mil personas, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, habló sobre la posibilidad de extender las líneas y sostuvo que el desafío a seguir es aumentar las líneas de Metro.

Tapia, señaló que cuentan con estudios de futuras líneas de Metro, pero que serán informados a la ciudadanía en la medida que estos estudios.

Estas extensiones tendrían consideradas a las comunas de Puente Alto y Maipú, tal como añadió Tapia “antes de que existiera el anuncio por parte del candidato Piñera, nosotros claramente ya habíamos estudiado la ruta a Puente Alto. Hacia Maipú también estamos viendo la extensión a través de Santa Isabel, también la misma extensión de esta Línea 6 que nos convoca hoy día hasta Lo Errázuriz para conectar en un futuro con el metro tren a Melipilla”.

En la oportunidad la ministra también recordó algunos anuncios realizados donde señaló que “nosotros lo hemos dicho, la misma Presidenta ya anunció la extensión de la Línea 3 del Metro hasta Plaza Quilicura, por otra parte también en su cuenta pública dijo ejecución y financiamiento para la Línea 7”.