Nacional


Lavín presentó nuevo "botón antiportonazo": trabaja con GPS y cortacorriente

Leonardo Rubilar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Las Condes, Joaquin Lavín, dio a conocer una aplicación para teléfonos celulares que busca reducir los portonazos y robos de vehículos que han sufrido los habitantes de esa comuna.

La preocupación nace luego de los 115 portonazos que se han registrado en el sector hasta septiembre de este año y los más de 400 vehículos que han sido robados desde estacionamientos.

La aplicación es un “botón antiportonazo” y busca que las víctimas que hayan sufrido estos delitos puedan recuperar sus automóviles antes que estos sean desarmados.

La herramienta funciona con dos dispositivos: un GPS instalado en el vehículo y un cortacorriente, este último opcional, que podrán ser adquiridos por los vecinos de la comuna que demuestren serlo a un valor de $3.800 mensuales.

Según el alcalde Lavín, la idea es no solo recuperar el automóvil de las victimas, sino que darles un mensaje a los que realizan este tipo de delitos que la comuna está preparada para enfrentarlos.

La idea fue bien recibida por los automovilistas, quienes señalaron que hay que aprovechar las tecnologías para ayudar a disminuir este tipo de hechos.

El “botón antiportonazo” estará a disposición de los vecinos a partir de diciembre. Lavín señaló que algunos dispositivos se entregarán de manera gratuita a vecinos que hayan sido afectados por portonazos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados