Nacional


La nueva estación Cerrillos de la Línea 6 por dentro

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 2 de noviembre fue histórico para los habitantes de Cerrillos tras la inauguración de la Línea 6 del Metro de Santiago, quienes por años esperaron la llegada del tren subterráneo.

La estación, llamada igual que la comuna, los unirá con Providencia en alrededor de 20 minutos, un cambio sustancial respecto a lo que era antes cuando tardaban casi 50 minutos.

En el interior del terminal, hay una sorpresa: un avión Cessna T-37 Tweety Bird serie J-396 adorna la estación. Se trata de una donación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), trasladada desde el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), ubicado a un costado de este Metro.

La nave está acompañada de un mural que contiene los rostros de Arturo Merino Benítez, padre de la aeronáutica local, y César Copetta, el primero en volar en Chile.

Mira las fotos de Agencia Uno y el video superior de TV Bío Bío.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 14 fotos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados