Nacional


Guardia acusa que juez lo golpeó por impedirle ingresar su almuerzo al Centro de Justicia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un guardia del Centro de Justicia denunció una agresión de parte del Juez Suplente del Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago durante la mañana de este jueves.

De acuerdo a información de Carabineros, el hombre se encontraba cumpliendo labores de registro en la puerta de acceso a la torre D del recinto.

En ese momento -cerca de las 9:00 horas- al revisar la mochila del magistrado, le señaló que no podía ingresar su almuerzo.

Lo anterior, de acuerdo a la prohibición de ingresar alimentos que rige en las normas establecidas para dicho edificio.

Ante ello, el juez se habría ofuscado y -según reportó a la policía el jefe de seguridad del Centro de Justicia- le lanzó la mochila al guardia y lo golpeó en sus genitales.

Por lo anterior, fue detenido por agresión a las 12:05 horas, una vez que finalizó la audiencia en la que se encontraba.

De este modo, la Fiscalía Centro Norte instruyó la toma de declaraciones a ambas partes y el respectivo empadronamiento de testigos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados