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De $2.233 a $223.000: usuario de Uber denuncia alto cobro por un viaje de ocho minutos

Archivo | Agencia Uno
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Un poco más de cuatro kilómetos en ocho minutos fue la distancia que recorrió en Uber Ignacio Mena para llegar desde su casa en Las Condes hasta el Metro Los Dominicos, viaje que tenía un valor de $2.233, sin embargo, el cobro terminó siendo de $223.000.

Gonzalo Mena, dueño de la cuenta familiar de Uber desde donde se solicitó el viaje, comentó que le llegó un mail indicando el valor del viaje por $2.233 y también una notificación del Banco de Chile con cargo a su tarjeta de más de US $350. Ante esto decidió contactarse vía correo con Uber, donde le indicaron que debía enviar una fotografía del extracto bancario físico de la entidad financiera.

Luego de una serie de correos preguntando por su caso, el lunes 16 de octubre le reconocieron vía mail que habían detectado un error en la aplicación, por lo que iban a escalar la solicitud al equipo especializado encargado de este tipo de inconveniente.

El dueño de la cuenta de Uber acusó también que desde el 24 de octubre dejaron de responderle los mensajes tanto por correo y Twitter.

Gonzalo Mena, en conversación con BioBioChile señaló que “adicionalmente, averigüé en Sernac y como ellos no están regulados, no puedo reclamar porque es un servicio que no está regulado legalmente en Chile”. En este caso si el afectado quisiera seguir alguna otra acción, tendría que contratar a algún abogado.

Mena agregó que que con esto está buscando que “me paguen y que ojalá me pidieran disculpas, nada más. No pretendo ninguna otra cosa. Ahora voy a dejar de usar Uber con cargo a la tarjeta porque no sé si puedan volver a cometer este error”.

Respuesta de Uber

BioBioChile se contactó con la empresa, y su Gerente de Comunicaciones Corporativas, Felipe​ ​Contreras,​ dijo que revisaron los antecedentes del caso de Gonzalo Mena y comentó que “la evidencia muestra que el movimiento que Gonzalo vio en su cuenta corresponde a una pre autorización errónea de cupo disponible en la tarjeta y, en ningún caso, ese monto se cobrará al usuario. Por lo tanto, Gonzalo puede estar tranquilo que esa cantidad no aparecerá en su facturación mensual”.

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