Este jueves se confirmó que el artefacto dejado en el exterior de la sede de la Democracia Cristiana en Ñuñoa efectivamente era explosivo.

El artefacto de características artesanales tenía un sistema de activación eléctrico y pólvora negra, siendo neutralizado por el GOPE de Carabineros. Junto a ello, había una mochila y seis cartuchos de gas butano propano.

En el lugar además se encontraron panfletos con llamados a la violencia contra la clase política, tal como ocurrió con el objeto dejado al exterior de la sede del PPD durante la madrugada del martes y que también era explosivo.

El vocero de la Fiscalía Sur, Marco Pastén, declaró que por el momento no se puede afirmar si hay similitudes entre ambos casos.

La declaración de Pastén la realizó luego que el PPD presentara una denuncia tras lo ocurrido en su sede ubicada en Santiago centro.

Alfredo Morgado, abogado del partido, indicó que el artefacto era más poderoso que el que explotó en el Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro durante el 2014.

Por su parte, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, llamó a dar con los responsables de estos hechos.

La Fiscalía Sur ya pidió pericias para establecer si hay similitudes y conexiones entre ambos hechos.