Personal de la 18ª Comisaria de Ñuñoa detuvo a cuatro personas, entre ellos tres menores de edad, dedicadas a asaltos de farmacias en el sector oriente de la capital.

En horas de la noche, en un plan de vigilancia producto de las reiteradas denuncias de asaltos a farmacias, se logró ubicar a esta banda conocida como “Los Payasos” que transitaba en un vehículo y que ingresó hasta una farmacia ubicada en Avenida Ossa con Emilia Téllez portando armas de fuego, donde intimidaron al personal y robaron dinero de las cajas.

En esta oportunidad fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros que estaban de civil, quienes lograron capturar a estas cuatro personas. En la operación también incautaron el vehículo y otros elementos como una máscara del payaso de la película de terror It.

El capitán de la 18ª Comisaria, Esteban Troncoso, sostuvo que “se logra la incautación de dinero en efectivo de la cajas además de armamento de fogueo y dos máscaras similares al payaso americano las cuales en este momento está siendo investigado para qué iban a ser utilizadas también posiblemente durante la noche”.

Dentro de las especies incautadas hay dos armas de fogueo y el vehículo que por ahora no tiene encargo por robo, pero que se está indagando porque habitualmente estas personas utilizaban las carreteras para huir de estos asaltos a las farmacias.