Nacional


Abren nuevo llamado para postular a Becas Centenario del INBA: conoce cómo acceder

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 15 de diciembre es el plazo para poder postular a la Beca Centenario del Internado Nacional Barros Arena, la cual ofrece cien cupos para que alumnos de todo el país, especialmente de sectores vulnerables y que tengan que cursar séptimo u octavo básico, puedan estudiar en régimen internado con alimentación y materiales incluidos.

La idea de esta beca, la cual es una iniciativa del Centro de Exalumnos del Liceo y la Municipalidad de Santiago, es fortalecer el carácter de internado del establecimiento para que en ocho años más sean 900 alumnos los que estudien bajo este régimen, ya que actualmente de los 1.572 alumnos, solo 81 lo hacen.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que “el INBA es por lejos, el internado más importante de Chile, por eso queremos que aquellos alumnos de todo el país, que se quieran sumar a esta tradicional comunidad educativa, tengan las ganas de recibir educación de excelencia y cumplan con los requisitos, postulen a la Beca Centenario, para formar a los jóvenes que serán el futuro de nuestra nación”.

En tanto, el presidente del Centro de Exalumnos del INBA, Bernardo Barrientos, comentó que “busca recuperar y fortalecer el carácter de internado del colegio, porque el hecho de convivir con 1.200 personas que son distintas, hace que los jóvenes aprendan a relacionarse con otras 1.199. Este liceo nos entregó todas las herramientas para desarrollarnos como personas integrales”.

Requisitos de postulación:

– Alumnos que presenten un rendimiento académico de excelencia, promedio de notas desde 5,8.
– Alumno que provenga de una familia que acredite una situación socioeconómica vulnerable.
– Alumnos que manifiesten interés y salud compatible para estudiar en un establecimiento con régimen de internado.
– Alumnos con residencia familiar en el área rural de Santiago y preferentemente de las comunas más vulnerables del territorio nacional.

Documentación requerida:

– Certificado de Nacimiento
– Certificado anual de estudios y de personalidad 2016
– Informe notas primer semestre 2017
– Certificado médico y dental
– Fotografía del alumno
– Informe Social: que dé cuenta de los vínculos, dinámica familiar y acredite situación económico, con documentación de respaldo.
– Ficha de Registro Social de Hogares

Los antecedentes deben ser entregados a la Dirección del Colegio Internado Nacional Barros Arana, Santo Domingo 3535, Santiago o al mail mariankadiazortega@gmail.com, asistente social del Internado, con copia al correo comisiondeeducacion@centroexalumnosinba.cl, del CEA-INBA a antes del 15 de diciembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados