Nacional


PDI incautó cerca de 500 kilos de cocaína en la capital y detuvo a cinco personas

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Antinarcóticos de la Policia de Investigaciones detuvo a cinco personas, incluido el líder de la banda, que se encargaban de ingresar cocaína de alta pureza desde el extranjero por Colchane e Iquique para hacerla llegar posteriormente a la Región Metropolitana.

En esta investigación la PDI detuvo a dos chilenos y tres bolivianos con 2.500 millones de pesos y 487 kilos 147 gramos de cocaína en total, donde 132 kilos 457 gramos son de cocaína base (133 paquetes) y 352 kilos 690 gramos de cocaína diluida en un medio acuoso.

Esta situación no estuvo exenta de polémica, ya que el líder de esta banda estaba en el Hospital Barros Luco tratándose una enfermedad que le había provocado una herida de bala infectada causada por un problema que había tenido con otros narcotraficantes. El líder, al enterarse que la Policia de Investigaciones lo estaba buscando, intentó escapar siendo posteriormente detenido por efectivos de la PDI.

Todos los detenidos fueron formalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados