En horas de esta tarde, más de 8 mil armas de fuego fueron destruidas en la planta Gerdau Aza para ser convertidas en acero. La actividad, encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, responde a la cooperación de la ciudadanía por la entrega voluntaria de armamento, artefactos dados de baja por las Fuerzas Armadas … Continue reading "Más de 8 mil armas de fuego fueron destruidas: Mahmud Aleuy encabezó la actividad"

En horas de esta tarde, más de 8 mil armas de fuego fueron destruidas en la planta Gerdau Aza para ser convertidas en acero.

La actividad, encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, responde a la cooperación de la ciudadanía por la entrega voluntaria de armamento, artefactos dados de baja por las Fuerzas Armadas o incautadas en procedimientos judiciales por tribunales.

En la instancia se expuso diferentes tipos de armas de fuego y según la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), 26 de ellas son hechizas.

Cifras facilitadas por la entidad, aclararon que un 52,3% de las armas destruidas se encontraba inscritas, mientras que el 47,7% no cumplía con dicha condición.

Por lo mismo, según el artículo número 23 de la Ley Nº 17.798, desde 1990 hasta la fecha se han destruido más de 132 mil armas de fuego.