Un hombre fue detenido en las últimas horas en la comuna de Puente Alto acusado del delito de femicidio.

El hecho ocurrió en el domicilio de los padres del acusado en avenida Chiloé, lugar donde vivía la pareja, luego de una discusión ocurrida en uno de los dormitorios.

Según consta en la información policial, el hombre agredió a la mujer de 18 años con un arma blanca, propinándole cortes en el cuello y golpes en su rostro, falleciendo sobre una cama.

Luego, el victimario se infirió heridas cortantes en sus brazos, resultando con lesiones leves, siendo detenido por personal de servicio mientras se encontraba oculto en un baño.

El fiscal Alex Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que los padres del individuo vieron a su hijo ensangrentado, por lo cual denunciaron el hecho a Carabineros.

El detenido no presenta antecedentes penales y fue identificado como Cristián Silva Vásquez, de 22 años. En las próximas horas pasará a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.