Nacional


Confirmaron condena de hombre que mató, descuartizó y lanzó al Mapocho a su pareja

Archivo | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado y ratificó la sentencia de pena de 14 años de presidio contra el colombiano Edwin Vásquez por el femicidio de su compatriota Yuliana Acevedo.

Cabe recordar que este delito ocurrió el 5 de marzo de 2016 en Santiago Centro cuando después de una pelea, Vásquez estranguló y descuartizó a Acevedo y luego arrojó sus restos al Río Mapocho.

La Cuarta Sala del Tribunal de alzada sostuvo en su fallo que “no se evidencia el vicio que por esta vía se denuncia, desde que los hechos no han sido cuestionados y en base a éstos la decisión de acoger la atenuante de responsabilidad criminal contemplada por el artículo 11 N° 9, del Código Penal, se encuentra suficientemente motivada, sin que se adviertan faltas a la lógica y razón suficiente, (…) acordes a una sentencia condenatoria, que no admite la concesión de beneficios para el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta”.

En el fallo agregaron que “no se divisa que la sentencia se aparte de las máximas de la experiencia ni de los conocimientos científicamente afianzados, sin que el recurrente tampoco haya indicado con precisión cuál de estos principios o máximas de la experiencia o conocimientos científicamente afianzados han sido vulnerados, estimando esta Corte que los argumentos vertidos en ésta son plenamente coherentes y están dotados de fundamentación y motivación basada en el análisis y debida valoración de los antecedentes probatorios allegados al juicio”.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados