Hasta Contraloría llegaron vecinos y dirigentes de Ñuñoa para presentar una denuncia por abandono de deberes en contra de los concejales de la comuna Julio Martínez (UDI), Juan Guillermo Vivado (Ind- RN), José Luis Rosasco (RN), Jaime Castillo (DC) y Patricia Hidalgo (PPD).

La razón que acusan es que los concejales mencionados se negaron a asistir a la sesión del Concejo Municipal donde se designaría una comisión investigadora por los permisos ilegales de construcción que se han conocido últimamente y que habrían sido otorgados por el director de Obras de la Municipalidad de Ñuñoa.

Francys Foix, abogada que asesora a los vecinos y dirigentes, sostuvo que “se configura un notable abandono de deberes, ya que la obligación principal de los concejales es precisamente fiscalizar al Alcalde y a las unidades municipales”.

Foix agregó que “los concejales se niegan a otorgar el quorum para que el consejo pueda investigar las situaciones irregulares e ilegales que están ocurriendo en la Dirección de Obras de Ñuñoa. En otras palabras, se niegan a realizar su trabajo de fiscalización”.

En caso de hacerse efectiva la responsabilidad, los concejales arriesgan la pérdida de su cargo.