En prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado contra un funcionario policial quedó un hombre de 40 años, el cual habría atacado a un cabo segundo de Carabineros con un arma blanca, en aparente estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes.

El efectivo policial fue identificado como Ricardo Parra, quien recibió el impacto de un cuchillo en su estómago.

Lee también: Apuñalan a carabinero durante procedimiento en Ñuñoa: agresor fue herido a bala

Ante esta situación, el jefe de patrulla procedió a utilizar su arma de servicio en contra Claudio Muñoz Bravo, quien resultó con lesiones en su pierna izquierda a la altura de la rodilla y que lo mantienen internado en el Hospital del Salvador, recinto donde fue formalizado la tarde de este domingo.

El capitán Danilo Vaunik, oficial de Ronda Oriente, se refirió a este caso indicando que “repentinamente atrás de una puerta sale el sujeto y sorpresivamente le pega una puñalada (al funcionario)”.

El funcionario policial fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)