Este sábado la ministra de Transportes, Paola Tapia, anunció nuevos cambios en el plan de operaciones del Transantiago.

Tapia aseguró que fue la ciudadanía quien pidió fortalecer los recorridos desde la medianoche hasta las 5:30 de la mañana.

Pese a esto, el experto en transporte de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martin, expresó que pese al entusiasmo de la autoridad, Santiago no tiene una demanda creciente de recorridos en la noche.

El fortalecimiento de los buses en la noche y madrugada se unen a la extensión de tres servicios en seis comunas de la capital, las que incluyen La Florida, Renca, Cerrilos, Puente Alto y Pudahuel, entre otras.

Para el director del transporte público metropolitano, Guillermo Muñoz, los cambios al sistema deben ser paulatinos y la población se debe acostumbrar a estos.

Estas nuevas mejoras no incluyen un incremento en la fiscalización de estos recorridos ante la queja de los usuarios ante la falta de detenciones de éstos.

En su lugar, el ministerio de Transporte aseguró que la seguridad de los choferes será un punto a fortalecer en esta red y a exigir en las nuevas empresas que quieran entrar a las licitaciones de Transantiago.