Más de una decena de hinchas de Universidad de Chile viajaban en un bus del Transantiago del recorrido 106, luego del banderazo realizado en la mañana de este viernes en el Estadio Nacional, en la antesala del clásico ante Universidad de Católica.

En este contexto, 15 hinchas azules se encontraban realizando cánticos y celebraciones al interior del bus, lo que provocó la destrucción de al menos cinco vidrios del medio de transporte.

Es así como la máquina del recorrido 106 de la empresa Alsacia realizó un viraje en Avenida Los Pajaritos con Chacabuco en Maipú, en que un menor de 17 años perdió el equilibrio y cayó en plena vía pública siendo atropellado por la parte posterior del bus.

Sin embargo, el conductor no se percató del accidente y continuó su trayecto, por lo que los hinchas comenzaron a lanzar objetos contundentes -como piedras- para alertar al chófer. Finalmente, el menor falleció en el Hospital El Carmen mientras era atendido.

Carabineros informó que el bus del Transantiago ya venía con los vidrios rotos desde el Estadio Nacional debido a los desmanes provocados por los 15 hinchas.

Además, el conductor fue detenido por su presunta responsabilidad en el fatal hecho.