Al menos siete personas resultaron detenidas luego de incidentes entre vecinos y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en el exterior de la población La Legua en San Joaquín. Los ciudadanos protestaron luego que esta mañana operadores comenzaron a realizar cortes para preparar el derribo un muro que separa a La Legua Emergencia de la … Continue reading "Incidentes entre vecinos y Fuerzas Especiales ante derribo de muro en población La Legua"

Al menos siete personas resultaron detenidas luego de incidentes entre vecinos y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en el exterior de la población La Legua en San Joaquín.

Los ciudadanos protestaron luego que esta mañana operadores comenzaron a realizar cortes para preparar el derribo un muro que separa a La Legua Emergencia de la nueva villa Los Jardines 2, en calle Mataveri.

Los residentes dicen que ese muro los protege de las balaceras que ocurren al interior de la conflictiva población, por lo que no han dudado en manifestarse en contra de su desaparición. Sin embargo, la medida fue tomada por la Intendencia para abrir los pasajes de La Legua, desde donde también lanzaron piedras contra Carabineros.

La situación fue controlada por el personal uniformado, los que se mantuvieron en el lugar para proteger a los trabajadores, los que son lideradas por el Serviu. Aunque, minutos más tarde esde el municipio paralizaron los trabajos ya que no se ingresó el permiso a la dirección de obras.

Los vecinos criticaron al alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, y al intendente Claudio Orrego. Al primero lo acusaron de haber prometido protestar junto a ellos, mientras que a la autoridad regional le dijeron que nunca se ha dado el tiempo de visitar la zona.

Además, aseveraron que Carabineros concurre a situación como las ocurridas hoy, pero no cuando su integridad personal está en riesgo.

Los habitantes de la villa Los Jardines 2 permanecen en el lugar a la espera que llegue maquinaria pesada para continuar con la demolición.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB