Nacional


Conoce las medidas para dejar la capital este fin de semana largo: saldrían 388 mil autos

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El país se prepara para celebrar un nuevo fin de semana largo, ante el feriado de este viernes, el Día de las Iglesias Evangélicas. Por esto, el Ministerio de Obras Públicas estimó que 388 mil vehículos dejarán la región Metropolitana, mientras que 355 mil llegarían de visita.

Así, se elaboró un plan de contigencia con diversas medidas para facilitar la salida de los capitalinos, considerando que la salida se concentrará la tarde del jueves y mañana del viernes, especialmente en la ruta 5 Sur y ruta 68, por donde saldrían más de 130 mil y 96.404 automóviles, respectivamente.

Lee también: Avenida Kennedy estará semicerrada por tres días para habilitar nuevo túnel en Las Condes

El peak de regreso, en tanto, se registraría durante toda la jornada del domingo.

A todo esto se suma que desde este jueves a las 22:00 y hasta el lunes 30 de octubre a las 6:00 de la madrugada, la avenida Kennedy estará cerrada en sentido oriente, en el tramo comprendido entre el Puente Pérez Zujovic y avenida Américo Vespucio, para poder habilitar el nuevo Túnel Kennedy.

Conoce las medidas dispuestas en las carreteras:

Salida

Jueves 26

Ruta 5 Sur:
3×1 en dirección al sur desde el antiguo peaje de Angostura (km 57) hasta el Bypass Rancagua (km 70), entre las 16 y 23 horas
4×0 en dirección al sur desde el km 70 hasta el km 85 del Bypass Rancagua, entre las 16 y 21 horas. El flujo al norte será desviado a Travesía Rancagua por el peaje lateral Rancagua Sur (Los Lirios) en el km. 94, para reincorporarse en el km. 69 a Ruta 5.

Viernes 27

Ruta 68: 3×1 en dirección a la costa desde Enlace Costanera hasta Lo Prado, entre las 11 y 14 horas.

Ruta 5 Sur: 3×1 en dirección al sur desde el antiguo Peaje de Angostura (km 57) hasta el Bypass Rancagua (km 70), entre las 07 y las 13 horas.

Retorno

Domingo 29

Ruta 68:
Peaje rebajado a $1.000 en Lo Prado y Zapata sólo para vehículos livianos en dirección a Santiago, entre las 11 y 13 horas.
4×1 en dirección a Santiago desde Enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata, a partir de las 12 horas. El horario de término dependerá de los flujos observados en ruta.
3×1 en dirección a Santiago desde Lo Prado hasta Enlace Costanera, entre las 18:00 y 21:30 horas.
Segregación de la subida de Panguiles para facilitar acceso a Túnel Lo Prado I.

Ruta 5 Sur:
3×1 en dirección a Santiago desde el Bypass Rancagua (km 70) al antiguo peaje de Angostura (km 57), entre las 12 y 23 horas.

Ruta 78:
3×1 en dirección a Santiago desde el peaje Melipilla 1 hasta la Feria de los Agricultores, entre las 13 y 20 horas.
En la totalidad de las autopistas concesionadas que conducen a la capital operarán medidas especiales, como peajistas en ruta para facilitar el pago, vehículos de asistencia en caso de emergencia y entrega de información a través de mensajería variable, a lo que se suma la coordinación permanente con Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados