Nacional


Autoridades refuerzan campaña contra el coqueluche y realizan llamado a vacunarse

Juan González / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de esta mañana, en la comuna de Independencia, región Metropolitana, autoridades del área de Salud realizaron un llamado para reforzar la vacuna para la tos convulsiva, en el marco de la campaña que se inició este año, y que está próxima a cumplir un mes desde, la cual busca proteger a las embarazadas y a sus hijos de la enfermedad, también conocida como coqueluche.

La tos ferina es una enfermedad grave, que en algunos casos puede llegar a ser mortal, especialmente en menores de un año que aún no estén vacunados, pese a que la vacuna está incluida en el Plan Nacional de Vacunas.

A raíz de un brote que se registró en Talca, hace aproximadamente un mes, en el que fallecieron tres lactantes en dicha región y uno en la Metropolitana, es que se busca llamar a las madres a vacunar a sus hijos y hijas, para evitar un posible nuevo brote de esta enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados