Este fin de semana nuevamente es largo en el país, ya que este viernes es feriado por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, por lo que se espera que 388 mil vehículos salgan de la capital y 1 millón de personas viajen en bus a distintos puntos del país. Es por esto que … Continue reading "388 mil autos dejarán Santiago este fin de semana: 1 millón de personas lo hará en bus"

Este fin de semana nuevamente es largo en el país, ya que este viernes es feriado por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, por lo que se espera que 388 mil vehículos salgan de la capital y 1 millón de personas viajen en bus a distintos puntos del país.

Es por esto que el Ministerio de Transportes implementará su tradicional plan de fiscalización para verificar que quienes viajen en buses interprovinciales usen el cinturón de seguridad, obligatorio desde 2011.

Lee también: Fenabus advierte aumento de cesantía en el rubro ante irrupción de aerolíneas low cost

Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), señaló que la idea de este tipo de programas es reforzar el uso del cinturón y no multar a los pasajeros, considerando que los muertos en accidentes con buses involucrados han bajado un 50% desde la entrada en vigencia de la ley.

Sin embargo, quienes sean sorprendidos no utilizando su cinturón de seguridad se exponen a multas que van desde 1 UTM (alrededor de $46 mil) a 1,5 UTM (alrededor de $69 mil).

Paula Flores, jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, detalló que sólo este 2017 han fiscalizado 240 mil pasajeros, y sólo 1.400 han sido multados.