Una persona fue detenida luego de una persecución que involucró a Carabineros con un vehículo donde se trasladaban los sospechosos de participar en un robo a un domicilio de La Granja.

El ilícito ocurrió en un domicilio de calle Los Pensamientos, hasta donde llegaron cinco personas que ingresaron a la casa que en ese momento se encontraba sin moradores. Luego de sustraer especies, huyeron en un vehículo.

Al llegar el dueño de casa y notar el robo, realizó la denuncia a Carabineros, cuyo personal inició rondas por el sector detectando la presencia de un vehículo sospechoso.

Sus ocupantes decidieron huir al notar la presencia policial, por lo que se inició una persecución que incluyó disparos entre ambas partes.

Finalmente, los individuos terminaron chocando con un árbol, escapando a pie. Esto permitió a Carabineros a detener a uno de ellos y recuperar algunas de las especies sustraídas.

El teniente Óscar Molina confirmó que los funcionarios hicieron uso de su arma de servicio para reducir a los individuos.

La investigación quedó radicada en la SIP de la Comisaría de La Granja.