Una emergencia química ocurrida en el Colegio Antártica Chilena en la comuna de Vitacura dejó un saldo de ocho lesionados, entre ellos, cinco menores de edad. Según información de Carabineros, se trataría de una bomba de ruido elaborada aparentemente por alumnos de enseñanza media, la que detonó dejándolos con problemas respiratorios. Hasta el lugar llegaron … Continue reading "Niños fabricaron bomba artesanal en colegio de Vitacura: ocho lesionados tras explosión"

Una emergencia química ocurrida en el Colegio Antártica Chilena en la comuna de Vitacura dejó un saldo de ocho lesionados, entre ellos, cinco menores de edad.

Según información de Carabineros, se trataría de una bomba de ruido elaborada aparentemente por alumnos de enseñanza media, la que detonó dejándolos con problemas respiratorios.

Hasta el lugar llegaron ambulancias de la Clínica Las Condes para trasladar a los menores conectados a equipos de respiración.

Por su parte, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó las pericias bajo orden de la Fiscalía Oriente, con el objetivo de aclarar la explosión que dejó a menores con problemas en sus vías respiratorias.

En esa línea, Carabineros informó que no hay detenidos producto de lo ocurrido, lo que presumen se trataría de una broma por parte de los estudiantes que habrían fabricado el artefacto explosivo con una botella, cloro y ácido muriático.