La Municipalidad de Quilicura expresó su molestia por la participación de Carabineros en un capítulo del programa En su propia trampa, emitido el domingo pasado en Canal 13.

En el reportaje, el conductor Emilio Sutherland recorrió nuevamente la población Parinacota en compañía de la 49° Comisaría para constatar los cambios positivos que se produjeron en dicho sector en materia de seguridad.

La situación molestó al municipio, liderado por el alcalde Juan Carrasco, el que emitió un comunicado para manifestar su “su total rechazo y repudio a la conducta de la 49° Comisaría, figurando en un show televisivo, en vez de preocuparse por cumplir las deudas históricas que tienen con nuestra comunidad”.

“Lamentamos profundamente que una entidad tan seria y respetable como Carabineros de Chile, se preste con tanto entusiasmo y tiempo para hablar sobre iniciativas que no les pertenecen, como los programas que dirigentes sociales, el gobierno y nuestro municipio han desarrollado en Parinacota, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en el sector, y no lo haga de la misma forma para responder oportunamente a los requerimientos de los quilicuranos”, se señaló en misiva.

El episodio rememora un capítulo emitido en 2015, cuando Sutherland visitó la población para mostrar cómo vivían sus habitantes en medio de disputas de distintas bandas. El punto más álgido se vivió cuando todos el conductor y su equipo quedaron en medio de una balacera.

Sobre aquel hecho, la municipalidad aseveró que “es inaceptable que Carabineros diga en su relato que en el 2015, cuando sucedió la balacera e incendio en Parinacota, acudieron al lugar porque “un equipo de prensa estaba en peligro” y no porque había familias en riesgo”.

¿A quién cuida Carabineros de Chile? ¿A todos o sólo a unos pocos? Estamos cansados de la ineficiente gestión que realizan en nuestra comuna, donde, sin ir más lejos, hay sólo una comisaría para más de 250 mil habitantes”, se añadió.

Por esto, el organismo indicó que “Carabineros está en deuda con Quilicura”, exigiendo que se concrete la construcción de una nueva comisaría, la llegada de nuevos efectivos y de un retén movil.

“Mientras acompañaban al equipo de En su propia trampa, Seguridad Ciudadana les reportó cuatro situaciones de emergencia en la comuna, a las que lamentablemente no llegaron”, cerró el municipio.